top of page

PANICWOMAN SELF DEFENSE


Después de casi 40 años dedicados a la práctica de diferentes sistemas de artes marciales y especializarme en instrucción de defensa personal y autoprotección, la responsabilidad a crecido mucho más, y en cada uno de los cursos que en PANIC WOMAN LIFEGUARD METHOD´S, buscamos transmitir conceptos reales de defensa. Esto es muy importante ya que estamos dando un conocimiento que, de la eficacia del mismo, dependerá en un momento dado la integridad física, psicológica y posiblemente en caso extremo la vida de una mujer.

 

En PANICWOMAN SELF DEFENSE, hemos tardado muchísimos años en formar un programa especializado en la autoprotección para mujeres. Hemos investigado, depurado, comprobado, descartado, hablado con profesionales, médicos, psicólogos, policías, instructores de diferentes sistemas de artes marciales y defensa personal y finalmente lamentablemente con víctimas, mujeres que han sido agredidas, asaltadas y en lo más extremo lamentablemente violadas.

 

 Ha sido un largo trabajo de estudio, comprobación, hasta lograr encontrar con un método, lógico, progresivo, real, frente a las agresiones que puede sufrir una mujer. No estamos dando el método infalible ya que en la autoprotección no existe, pero si podemos aumentar las posibilidades de supervivencia. Nuestro objetivo es que la mujer tenga conciencia no solo de que DEBE defenderse sino que lo PUEDE HACER.

 



Es importante recordar que la “defensa personal” no es un deporte, es un método que nos tiene que permitir poder sobrevivir a situaciones extremas de agresión hacia nuestra persona. Mucho mayor, en una mujer ya que físicamente por fuerza, muchas veces es superada por un hombre. Situaciones tan comunes en este tipo de ataques es cuando son atacadas en el suelo en donde se incrementa tanto psicológicamente como físicamente la violencia del mismo, por ese motivo todas las técnicas y reacciones de nuestro programa de PANICWOMAN ,primeramente crean una serie de mecanismos de defensa que van a proporcionan seguridad a la mujer que muchas veces le falta y que ellas pueden comprobar realmente en la fase final del curso con escenarios reales de agresión tanto físicos como psicológicos.

 

En PANICWOMAN todas las respuestas defensivas que aprenden y realizan nuestras alumnas las aplicarán de forma contundente, como si no pudiésemos realizar ninguna otra. Si no es así, nuestro agresor multiplicará su fuerza para el siguiente ataque.
Una vez realizada una técnica contundente si fuese necesario, nuestro objetivo primordial es el de huir. Nunca debemos permanecer junto al agresor esperando ver si le hemos hecho suficiente daño o no. Debemos correr hacia un lugar seguro y denunciar el hecho ocurrido ante la policía.

 

Afrontar una agresión no es fácil y muy peligroso, el hecho de poder salir ilesa de ella es un gran éxito, pero para ello debemos de ser capaces de reaccionar a tiempo ante esa agresión y eso se consigue con un programa de instrucción realmente desarrollado para el efecto, pedagógico, lógico y progresivo, no en la enseñanza de técnicas sueltas difíciles de recordar en un estado de estrés en donde terminaran las alumnas por dejarse llevar por el pánico .

 

En PANICWOMAN las alumnas adquieren una serie de pautas progresivas  antes diferentes situaciones que permitan resolver la situación lo más real y directa posible. Nuestro programa de enseñanza dividido por módulos de situaciones permite a las alumnas poder trabajar con eficacia en cada grupo de aplicación: escapes, golpes, atrapes, suelo y situaciones explícitamente sexuales, utilización de implementos cotidianos, etc. 


 

 

ISABEL TOLEDO C.

Instructora Jefe

PANICWOMAN SELF DEFENSE

bottom of page